PSA en la Antártida

Fiel a nuestro compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente PSA colabora periódicamente con la Base Marambio de la Fuerza Aérea Argentina.

Los principales aspectos del emprendimiento que PSA desarrolla junto con la Base Marambio se refieren al asesoramiento y control de equipos de purificación de agua, como así también a la colaboración con esta institución para lograr el cumplimiento de los requerimientos de la norma ISO 14001 de control ambiental, distinción que únicamente la Base Marambio ha alcanzado en el continente antártico.

Un proyecto conjunto

El programa completo del proyecto coordinado conjuntamente por PSA y la Base Marambio incluye los siguientes tópicos:

  • Evaluación de las instalaciones de la base.
  • Verificación de la problemática del agua de los afluentes líquidos.
  • Evaluación y verificación de equipos de producción y tratamiento de agua.
  • Asesoramiento para la realización de análisis químicos y bacteriológicos en la base.
  • Envío de materiales de laboratorio.
  • Diseño y fabricación de equipos de tratamiento y purificación para agua potable y de uso general, para la cocina de la Base, dispenser, máquina de gaseosas y de café, entre otros.
  • Realización de análisis periódicos para el seguimiento de la calidad de agua potable, para cumplimentar los requerimientos de la norma ISO 14001.
  • Capacitación de las futuras dotaciones, incluyendo la realización de manuales técnicos. 

La constante tarea realizada tiene como objetivo principal para PSA y la Fuerza Aérea Argentina mejorar la calidad de vida de los integrantes de la dotación.

Queda de manifiesto, pues, la trascendencia institucional que tanto para la empresa como para sus integrantes y su red de Distribuidores Independientes representa la presencia en una región de características únicas como es la Antártida; presencia que, como puede apreciarse, es real y efectiva.

Por eso, cuando afirmamos que PSA cubre todo el país, lo hacemos con conocimiento de causa, y con mucho orgullo.

X