Hogar Querubines

PSA, acompañando a quienes más lo necesitan, en esta oportunidad llegó a los chicos con HIV del “Hogar Querubines", de la mano de la Distribuidora Andrea Bruno.

Te acercamos el testimonio de Ada de Gennaro, asistente en el “Hogar Querubines” de Olivos, provincia de Buenos Aires. Ada nos cuenta la función que cumple el hogar que asiste a chicos con HIV.

PSA: ¿Qué es el Hogar Querubines?
Ada: Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial brindar ayuda a niños que, por diferentes causas, no pueden vivir con sus familias y que en forma directa o indirecta están afectados con HIV/SIDA.

PSA: ¿Hace cuánto y cómo se formó?
Ada: La iniciativa surge de Adriana Di Vitto, actual directora del Hogar quien en el año 2002 junto a un grupo de personas, abrió las puertas del primer hogar en Juan B. Justo 2639, Olivos. Luego, ante la gran demanda, en 2003 se abre una nueva sede en Beccar y más adelante otra en Florida.

PSA: ¿Qué hace el Hogar?
Ada: Trabajamos dentro del marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, razón por la cual preservamos el vínculo fraterno. Nuestra misión principal es brindarles a los chicos los cuidados necesarios para lograr una óptima inserción social, intentando dejar de lado la gran barrera de la segregación, privilegiando la vida.

PSA: ¿Qué perfil de chicos ingresan al Hogar?
Ada: Los chicos llegan derivados de los zonales y las defensorías. Son chicos de bajos recursos, con historias de vida complejas; todos presentan una alta vulnerabilidad afectiva, económica y social, y siempre vinculados al HIV/SIDA.

PSA: ¿Los chicos presentan riesgos por la enfermedad?
Ada: No, si bien tienen que tomar la medicación de por vida, todos los chicos tienen la enfermedad controlada y con carga viral indetectable. Esto significa que los chicos están saludables y no presentan riesgos.

PSA: ¿Cuántos chicos asisten?
Ada: Tenemos tres bebés y otros diez chicos en edad escolar.

PSA: ¿Qué actividades realizan los chicos dentro del Hogar?
Ada: Reciben atención integral que comprende alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, desarrollando la espiritualidad y la interioridad de cada uno. También van a la escuela, a colonias de deporte, reciben atención médica y psicológica, tienen salidas de teatro o cine, algunos hacen baile o yoga, y también diferentes actividades junto a los voluntarios.


PSA: ¿En cuanto a los alimentos?
Ada: Al vivir aquí en forma permanente, reciben todas las comidas. El menú está armado por una nutricionista, y el agua es muy importante, tanto en la elaboración de los platos como para la bebida. Antes comprábamos bidones y nos resultaba muy caro.
 

 
Imagen Donación PSA

PSA: ¿Cómo surge la idea de poner PSA?
Ada: Surge gracias a Andrea Bruno, nuestra Distribuidora, quien además es voluntaria del beneficios del Agua Pura PSA y nos pareció una idea fantástica.

PSA: ¿Qué uso le dan al purificador?
Ada:
Lo usamos para todo, sobre todo para los chicos que toman remedios diariamente; es muy importante la calidad del agua que beben. También para preparar la leche que les damos a los bebés y por supuesto las comidas.

PSA: ¿Cómo es la atención de Andrea?
Ada: Es una persona maravillosa y siempre que puede está con nosotros; tiene una calidez humana muy linda y siempre en forma desinteresada.

PSA: ¿Reciben donaciones de la comunidad?
Ada: Sí, siempre. Constantemente necesitamos alimentos frescos como frutas, carnes o leche líquida. También ropa, pañales, guantes descartables y útiles escolares.

 

PSA: ¿Tienen algún proyecto a futuro?
Ada: Ahora estamos muy preocupados porque la sede de Florida, en donde viven 17 chicos, está por cerrar por lo que estamos buscando un nuevo lugar adonde trasladarla.

Una vez más PSA y sus Distribuidores se ponen del lado de quienes más lo necesitan, una tarea que nos enorgullece y enaltece como personas.

Hogar Querubines
Dirección: Juan B Justo 2239, Olivos
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54 11) 4718-2549

Directora: Adriana Di Vitto
Asistente: Ada Gennaro

X