Escuela Infantil Nº7 de La Boca

PSA acompaña siempre a quienes más lo necesitan; en esta oportunidad a los chicos de la “Escuela Infantil N° 7 D.E. 4”, de la mano de la Distribuidora Calificada Mariana Roccatagliata.

En esta oportunidad te acercamos el testimonio de Analía Geadet, vicedirectora de la Escuela Infantil N° 7 D.E. 4° de La Boca, quien nos cuenta lo importante que es para la escuela contar con un purificador PSA debido a la contaminación del agua en la zona.

Imagen Donación PSAPSA: ¿Hace cuánto que existe el Jardín?
Analía: La escuela funciona desde mayo de 2010. No había un lugar de estas características en la zona por lo que la era una necesidad; está ubicada en uno de los terrenos que tenía Casa Amarilla en el barrio de La Boca; estamos detrás de la cancha de Boca.

PSA: ¿Qué necesidades tienen los chicos de la zona?
Analía: Estamos insertos en una comunidad de bajos recursos en situación de alta vulnerabilidad; aquí asisten muchos chicos que vienen de la villa y de asentamientos cercanos. Son chicos que no tienen acceso a muchas cosas y, por supuesto, tampoco al agua de PSA.

PSA: ¿Cuántos chicos asisten y de qué edades?
Analía: Asisten 294 niños de 45 días a 5 años de edad, distribuidos en 2 jornadas extensibles: vienen por la mañana de 7.30 a 14.00, y por la tarde de 13.00 a 19.30 hs.

PSA: ¿Qué actividades realizan los chicos dentro del Jardín?
Analía: Realizan todas las actividades educativas correspondientes a la sala en la que están; además tienen clases de música y educación física. Somos 33 personas y 6 auxiliares trabajando para los chicos, más las 6 personas de la cocina.

PSA: ¿También reciben alimentos?
Analía:
Sí claro, los chicos reciben el desayuno, el almuerzo, la merienda y colaciones. Todo se prepara en la cocina del jardín, tanto para la cocción de los alimentos como el agua para beber. Tenemos dos turnos de comedor para cada una de las jornadas del jardín, por lo que usamos mucho el purificador.

PSA: ¿Cuál es la problemática del agua en la zona de La Boca?
Analía:
Si bien el agua corriente es potable, el agua en esta zona contiene cantidades importantes de metales y contaminantes que se absorben dentro de la red por la contaminación de las napas, dada nuestra cercanía con la cuenca Matanza-Riachuelo. Esta contaminación genera en la comunidad dificultades a nivel cutáneo, respiratorio y otras enfermedades que posiblemente se deban al grado de contaminación del agua.

PSA: ¿Cómo se contactaron con PSA?
Analía:
En principio tomábamos agua corriente, luego los padres querían traer agua mineral, pero no todos tenían posibilidades de hacerlo por los costos y acarreo; fue entonces cuando apareció la figura de Mariana Roccatagliata, mamá integrante de nuestra comunidad educativa y actualmente, también, nuestra Distribuidora.

PSA: ¿Cómo es la atención de Mariana?
Analía
: Siempre nos atendió de forma muy comprometida, nos recomendó los beneficios del Agua de PSA y nos explicó de un modo súper preciso y claro. Es una persona muy atenta.

PSA: ¿Tienen algún proyecto en el Jardín?
Analía:
Queremos reinaugurar la biblioteca de la escuela. Como institución siempre necesitamos libros, por lo que todas las donaciones de libros serán bienvenidas.

Una vez más PSA y sus Distribuidores se ponen del lado de quienes más lo necesitan, una tarea que nos enorgullece y enaltece como personas.

Escuela Infantil N°7 D.E. 4° Blanes s/n y Palos - Barrio de La Boca
C.A.B.A.- Provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono (+54 11) 4300.2193
Directora: Adriana Rocco
Vicedirectora: Analía Geandet

X