Comedor Los Piletones - Fundación Margarita Barrientos

Te presentamos la historia de El Comedor los Piletones y la Fundación de Margarita Barrientos. En una entrevista a su fundadora te contamos más de esta espectacular obra que hoy en día comprende:  El comedor, dos jardínes de infantes, un hogar de ancianos, una panadería, una bliblioteca, entre otros espacios que tienen como único objetivo, ayudar a quienes más lo necesitan. De la mano de la Distribuidora Calificada, Berta Stisin te compartimos esta espectacular historia. 

Los Piletones es un comedor comunitario ubicado en la calle Plumerillo 3995, en Villa Soldati, Capital Federal. 

Fue formado por Margarita Barrientos e Isidro, su marido en octubre del año 1996, ante la gran necesidad de alimentos de la gente y, al vivirlo en primera persona, empezaron dandole de comer a 5 niños para luego ir creciendo en cantidad de personas, por lo que se propusieron crear un Comedor Comunitario para ayudar y darle alimentos a quienes más lo necesitan. 

Diariamente cientos de chicos, ancianos y familias completas encuentran su desayuno, almuerzo y cena; y también son atendidos en muchas de sus necesidades. 

El comedor fue el inicio de una serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos. Como un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros tantos programas y talleres que tienen como único objetivo ayudar a los que más lo necesitan.  

Todas las personas que trabajan en el comedor Los Piletones y en los diferentes sectores de la fundación, son voluntarios, que colaboran desde su lugar con las diferentes tareas. 

Isabel, la encargada de la cocina nos dijo: "Somos 41 voluntarias, para todas nosotras Margarita es como una madre, siempre nos da una mano y nos ayuda en lo que necesitamos, acá todos los que estamos somos voluntarios y como nos dice Margarita no es solo dar un plato de comida sino ayudar a quienes los necesitan. A veces vienen chicos muy drogados o alcoholizados y nosotros no les damos la espalda, al contrario, acá son bien recibidos y los ayudamos con lo que necesiten, los atendemos como si fueran nuestros hijos".

Gracias a la Distribuidora Calificada, Berta Stisin que hace más de diez años visita Los Piletones, PSA llega a la obra de Margarita Barrientos a través del programa PSA Solidario, donando Purificadores de Agua, y en este año 2016 se renovó el compromiso, donando tres nuevos Purificadores de Agua para el Comedor, el hogar de ancianos y la panadería, así, todos los asistentes pueden disfrutar de Agua Pura. 

Margarita Barrientos nos dijo: "Para nostros el aporte de PSA es importantísimo, el agua acá no es buena y el contar con los Purificadores es una ayuda que beneficia a todos, ya que se prepara el desayuno y todas las comidas del día, además del agua para beber. Estoy muy agradecida con Berta que siempre esta presente". 

En PSA sabemos que el trabajo en conjunto puede ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida y biniestar. Vos también podés colaborar como voluntario o con las donaciones que estén a tu alcance.

En PSA siempre ayudamos a quienes más lo necesitan
X